Pasar al contenido principal
Litros acopiados : 1509 en 2022
Negocios afiliados : +50
ODS : 6, 13, 14 y 15
Inicio de operaciones
2014

En 2014 y ante la preocupación por la contaminación del Río Papalopan producto del vertido del aceite usado de cocina a sus aguas,  Somos +Decididos crea el programa Ecocina. Una iniciativa reconocida a nivel internacional que consiste en una fuerte campaña de acopio del aceite vegetal  para su transformación, inicialmente en jabón biodegradable. A casi 10 años de su creación, hoy Ecocina ha integrado un club de negocios responsables de diferentes municipios del estado, que acopian el aceite propio y el de la comunidad, evitando así que termine en los cuerpos de agua o drenaje.  

no mas gotas sin reciclarLos comercios afiliados reciben un cartel de afiliación que les da reconocimiento social, que se traduce el aumento de la preferencia de sus clientes potenciales al demostrar su responsabilidad ambiental y contribución. Además se les da promoción a través de los canales oficiales de la asociación.

El aceite se destina a la fabricación de jabón biodegradable producido por la asociación y a la fabricación de otros productos de limpieza elaborados por un socio estratégico. Los beneficios se reinvierten en el programa para continuar con su operación y escalarlo.